19.8 C
Buenos Aires
5 marzo, 2026
Energía Finanzas

Buscan fondos para proyectos solares

La empresa 360 Energy Solar planea emitir 15 millones de dólares en obligaciones negociables Clase 4 denominados en dólares

La empresa 360 Energy Solar planea emitir 15 millones de dólares en obligaciones negociables (ON) Clase 4 denominados en dólares, con tasa fija y vencimiento en octubre de 2027 para financiar la construcción de sus parques solares.
La compañía podría ampliar este monto hasta los 50 millones de dólares dependiendo del apetito del mercado y de las tasas que lo ofrezcan los inversores durante el período de suscripción que finalizará el 28 de octubre.
“La emisión está sustentada en el plan de inversiones y de crecimiento de la compañía, representando un importante compromiso con la sostenibilidad y la transición energética del país – sostiene la firma en un comunicado -. Los fondos obtenidos de esta emisión serán estratégicamente destinados a proyectos de generación solar fotovoltaica, que producirán un impacto significativo en la reducción de emisiones de carbono y la mitigación del cambio climático”.
El dinero recaudado en la operación será destinado a financiar la ampliación de la potencia instalada de 360Energy, la cual cuenta actualmente con 247 MWp en operación y 280 MWp bajo desarrollo en el país a partir de fuentes limpias.
A su vez, se utilizará para respaldar la innovación en tecnologías verdes, como la implementación de tecnologías avanzadas que optimicen la eficiencia energética y reduzcan la huella de carbono en proyectos de energía solar fotovoltaica.
Finalmente, los fondos también estarán destinados al fortalecimiento del capital de trabajo y aportes de capital para garantizar una gestión eficiente y sostenible de los recursos financieros para maximizar el impacto positivo.
La transacción será manejada por Banco de Galicia y Buenos Aires y BBVA Argentina, mientras que Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Comafi, BACS Banco de Crédito y Securitización, Balanz Capital Valores, Invertir en Bolsa, Banco de Servicios y Transacciones, PP Inversiones y Banco Mariva actuarán como agentes colocadores.

Artículos Relacionados

CGC reduce el 50% su plan de inversión para 2020

Hernán Dobry

Avanza la refinanciación de la deuda de una petrolera

Hernán Dobry

Preocupa a Chile la falta de política de Estado con respecto a Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario