20.2 C
Buenos Aires
18 marzo, 2026
Energía

Colbun busca proyectos renovables para duplicar su capacidad en 10 años

La compañía también planea invertir en el sector de transmisión y distribución en Chile.

Colbun busca invertir en parques eólicos y solares para duplicar su tamaño en los próximos 10 años, según revela un informe del diario La Tercera. El productor de electricidad apunta a producir 4 GW de energía renovable para fines de 2023, indica el reporte, citando a su CEO, Thomas Keller.
La firma ya tiene 11 proyectos en diferentes etapas de estudio y desarrollo que suman 3,30 GW, afirma el directivo. Los dos más avanzados son un fotovoltaico en la región de Atacama, que comenzará a operar en 2021, y un eólico en Horizonte, que espera estar en funcionamiento en 2023.
La compañía también planea invertir en el sector de transmisión y distribución y está considerando licitar una de alta tensión, según Keller. El reporte no especificó el monto que podría desembolsar para esto.

www.iiicorp.com

Artículos Relacionados

Sigue creciendo la generación de energías renovables

Hernán Dobry

Vestas gana un nuevo contrato en la Argentina

Hernán Dobry

CNNC construirá la central atómica Atucha III

Hernán Dobry

Deje un Comentario