6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Finanzas Minería

Colocarán acciones para financiar dos proyectos de litio en Argentina

La empresa Galan Lithium emitirá nuevos papeles ordinarios para inversores institucionales y sus accionistas.

La empresa Galan Lithium busca recaudar 36,50 millones de dólares australianos (24,26 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en dos colocaciones de sus acciones para financiar tres proyectos de litio en Australia y la Argentina.
La minera emitirá 30 millones de sus papeles ordinarios a 1,05 dólares australianos (0,70 dólares) cada uno el 29 de mayo con los que buscar obtener 31,50 millones (20,93 millones de dólares) con inversores institucionales.
Esto implica un 12,50% de descuento sobre el precio de cierre de 1,20 (0,80 dólares) del 17 de mayo y un 9,80% más que la cotización promedio ponderada por volumen a 10 días de 1,163 (0,77 dólares).
A su vez, Galán Lithium planea lanzar una colocación de acciones para recaudar hasta aproximadamente 5 millones de dólares australianos (3,32 millones de dólares) entre sus accionistas. Cada uno de ellos podrá quedarse con hasta un valor máximo de 30.000 dólares australianos (19.937,90 dólares) a 1,05 por unidad.
“Este es un momento emocionante para participar en la historia de Galán. Deseo agradecer a todos los participantes de la colocación, antiguos y nuevos, que han apoyado firmemente el plan de producción que lo llevará de un productor inicial de litio de menor escala a un gran jugador de 60.000 toneladas por año – afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. También, animo a todos nuestros accionistas leales a que se unan y participen en la cuestión de los derechos que comenzará a finales de esta semana”.
La empresa planea utilizar los fondos para financiar el desarrollo de sus proyectos de litio Hombre Muerto Oeste (HMO) y Candelas, en la provincia de Salta, y Greenbushes South, en Australia.
Entre las tareas que piensa llevar a cabo, se encuentra la compra de artículos de largo plazo para la etapa 1, de 4.000 toneladas de carbonato de litio equivalente, que incluye tuberías y planta de cal, el pago anticipado para el movimiento de tierras y la ampliación del campamento de trabajadores en el primero de ellos.
A su vez, utilizará los fondos para la fase 2 del estudio de prefactibilidad del proyecto y para realizar estudios de expansión de la producción y la perforación adicional de pozos de exploración y extracción.
Finalmente, separará parte del dinero para la contingencia por trabajo extras en el proyecto Greenbushes South, que está desarrollando en Australia y para capital de trabajo general.

Artículos Relacionados

Argentina Lithium compra dos nuevas áreas de litio

Hernán Dobry

Kuera paraliza el proceso de financiamiento para su proyecto de biomasa

Hernán Dobry

Petrolera reduce su presencia en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario