10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Infraestructura

Comienzan las obras en la terminal de ómnibus de Viedma

Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras de acondicionamiento de la terminal de ómnibus de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, que forma parte de su Plan de Modernización del Transporte.
Estos trabajos requerirán de una inversión total de 431,89 millones de pesos (3,66 millones de dólares a la cotización oficial del día de hoy), que serán aportados por el gobierno de Alberto Fernández.
Las obras incluyen la restauración estructural de la estación ya que, originalmente, el edificio fue pensado como un espacio de oficinas y no como una terminal. Además, se le incorporará un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.
También, se construirá un espacio exclusivo para empresas destinadas a encomiendas y paquetería para evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de venta de pasajes.
En paralelo, el Ministerio de Transporte de la Nación desarrollará el Proyecto Red de Vías Seguras en Viedma, con el que busca mejorar la seguridad vial en la ciudad, potenciar el cuidado del ambiente y garantizar un transporte ágil a cada ciudadano. Para eso, se levantarán 4,87 kilómetros de ciclovías y 12,15 de bicisendas.
“No es solamente Viedma la que hoy celebra la puesta en funcionamiento de la ampliación de esta terminal y de su red de vías seguras, también tenemos terminales nuevas o refacciones en 7 ciudades de la provincia de Rio Negro”, afirmó el titular de la cartera, Alexis Guerrera, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Inauguran nuevos talleres para refacciones de trenes de larga distancia

Hernán Dobry

Cuatro consorcios presentaron ofertas para construir la represa El Tambolar

Hernán Dobry

Mendoza mantiene el esquema de la licitación de Portezuelo del Viento

Hernán Dobry

Deje un Comentario