8.4 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022
Minería

Completan estudio de referencia ambiental de un proyecto de litio

La empresa canadiense Lithium South Development continúa avanzando con Hombre Muerto Norte en la provincia de Salta.

Lithium South Development Corporation finalizó los trabajos relacionados con el estudio de referencia ambiental de su proyecto Hombre Muerto Norte (HMN Li) en la provincia de Salta.
La minera canadiense había contratado a la empresa local E&C Consultores para llevar adelante esta tarea, que incluyó el relevamiento de campo, la recolección datos de flora, fauna, hidrología y clima en las áreas de influencia durante la temporada de lluvias.
La compañía espera tener tabulados los resultados, siguiendo lo establecido por la ley General del Ambiente del Código de Minería, para finales de mes y, así, poder presentárselos a la Secretaría de Minería de Salta.
“La finalización del Estudio de referencia ambiental es un hito importante para el desarrollo del proyecto HMN Li, ya que formará los datos básicos para preparar el informe de impacto ambiental final para cualquier futura instalación para la producción de litio”, afirmó Lithium South Development en un comunicado.
Hasta el momento, lleva relavadas las 3.287 hectáreas que comprenden la parte del salar que le corresponden al proyecto. La empresa canadiense precisa terminar el informe de impacto ambiental para poder avanzar con el estudio de factibilidad que le permita desarrollar HMN Li.
En paralelo, la compañía planea llevar a cabo un programa de perforación de 2.000 metros en el bloque Alba Sabrina en busca de expandir los actuales recursos y, luego, avanzar con las restantes áreas.
Lithium South Development acaba de emitir 500.000 acciones ordinarias a los vendedores de los terrenos en los que está desarrollando el proyecto, Jorge Moreno y Alba Silvia Sala, por un precio estimado de 0,55 dólares canadienses (0,44 dólares estadounidenses a la cotización de hoy) cada una. Esto implica un valor total de 220.000 dólares canadienses (174.517 dólares).
El título de propiedad se encuentra, ahora, en proceso de transferencia y se espera que concluya en los próximos días. De esta forma, la compañía será dueña de la totalidad de la propiedad, aunque deberá girarles un 3% de las regalías que obtenga con el HMN Li a los vendedores.

Artículos Relacionados

Comienza la construcción de un nuevo proyecto de litio

Hernán Dobry

Descubre un nuevo depósito de oro y cobre

Hernán Dobry

Contratan una consultora para avanzar en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario