La empresa NOA Lithium Brines obtuvo 912.596 dólares canadienses (656.001,20 dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy) en la primera fase de la colocación privada sin intermediarios de sus unidades para financiar la exploración de su proyecto de litio Río Grande, en la provincia de Salta.
La compañía emitió 5,37 millones de papeles a 0,17 dólares canadienses (0,12 dólares) cada uno, que fueron adquiridas por sus directivos Gabriel Rubacha y Hernán y Estanislao Zaballa.
“Este compromiso inicial demuestra el alto potencial de la compañía y, en particular, de nuestro proyecto estrella, Río Grande. Además, con casi 900.000 dólares invertidos por la gerencia en este financiamiento, demuestra nuestra confianza y compromiso continuos en la Compañía – afirma Rubacha en un comunicado -. Esta colocación privada junto con la inversión de Clean Elements, que se espera que se cierre en diciembre de 2024, permitirá a NOA continuar su exploración y desarrollo de Río Grande con el objetivo de lograr una evaluación económica preliminar (PEA) durante el segundo semestre de 2025”.
Estas unidades están compuestas por una acción ordinaria de la empresa y un warrant. Este último le da derecho a quedarse con uno de estos títulos a un precio de ejercicio de 0,221 dólares canadienses (0,16 dólares) en un período de treinta meses.
Esta transacción es la primera fase de un programa de fondeo de 2,70 millones de dólares canadienses (1,94 millones dólares) que la empresa argentina piensa realizar en el futuro para poder avanzar con el proceso de exploración en su proyecto Río Grande.
Consiguen nuevos fondos para un proyecto de litio
La empresa NOA Lithium Brines colocó nuevas unidades de la empresa en sus directivos para financiar Río Grande, en Salta.