La empresa Aluminio Argentino (Aluar) planea invertir 345 millones de dólares más IVA en la construcción de la etapa II, fase IV de su parque eólico situado en la localidad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
La planta estará impulsada por 52 aerogeneradores de 6 MW cada uno que serán provistos por la empresa Goldwind, lo que le permitirá generar un total de 312 MW de energía.
El desarrollo del proyecto requerirá de una inversión total de 345 millones de dólares (417,45 millones finales). La compañía está buscando fuentes de financiamiento para poder respaldar los trabajos.
La fabricante de aluminio local se encuentra en una etapa avanzada en el proceso de diseño e ingeniería de detalle y en las negociaciones para poder comenzar con las obras. Su objetivo es poder iniciarlas en los próximos meses.
Con la etapa II, fase IV, Aluar contará con una potencia total de 558 MW. La energía verde que genere el nuevo parque será utilizada para abastecer los requerimientos de su planta de Puerto Madryn.
Construirán un parque eólico de 312 MW
La empresa Aluar desarrollará la fase IV de la segunda etapa de su proyecto en la localidad de Puerto Madryn.