6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Cuadruplican los recursos de un proyecto de litio

La empresa NOA Lithium Brines incrementó las cantidades inferidas para Río Grande, en la provincia de Salta

La empresa NOA Lithium Brines cuadruplicó los recursos inferidos de su proyecto Río Grande, en la provincia de Salta tras haber completado su estudio de fuente audiomagnetotelúrica controlada (CSAMT, por sus siglas en inglés).
El reporte mostró 1,88 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (CLE), lo que implica un incremento del 407% con respecto a las 371.000 informadas el 26 de febrero por la compañía.
Esto le permitió aumentar un 65% a 3,80 millones de toneladas del CLE con una concentración promedio estimada de 535 mg/l los recursos medidos, indicados e inferidos (MRE) del proyecto.
“Estamos entusiasmados con los resultados del CSAMT, particularmente para el área sur de Río Grande, donde pensamos que sería un buen objetivo para aumentar los recursos estimados para nuestro ya sólido proyecto – afirma su director ejecutivo, Gabriel Rubacha, en un comunicado -. El proyecto Río Grande se está convirtiendo en un proyecto de clase mundial con su alta ley y 3,80 millones de toneladas de CLE estimadas. Esperamos comenzar esta nueva campaña de perforación para desbloquear valor adicional para nuestro proyecto y nuestros accionistas”.
Los trabajos realizados por la firma Quantec Geoscience Argentina confirmaron áreas de baja conductividad correspondientes a salmueras saturadas de litio en el área sureste de las propiedades de la compañía.
El estudio consistió en veinte líneas con un espaciamiento promedio de 1.500 metros. De esta forma, ciertas áreas en la zona norte y noreste pueden estar sujetas a un cambio de categoría de indicada a medida y de inferida a indicada e, incluso, expandirse hacia el oeste.
Su principal objetivo incluyó la identificación de bloques a explorar como parte de la segunda etapa de la campaña de perforación de la compañía, cuyo inicio está previsto para este año.
Este programa incluirá la excavación diamantina adicional en propiedades inexploradas, pozos de bombeo cercanos a los existentes y la exploración de agua industrial e ingeniería de procesos que conducirán a la evaluación económica preliminar de Río Grande.

Artículos Relacionados

Compran una planta piloto para un proyecto de litio en Salta

Hernán Dobry

Empresa canadiense compra una minera de litio

Hernán Dobry

Amplían las zonas de explotación de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario