Petróleo y Gas

Devuelven un área petrolera en Río Negro

La empresa Petróleos Sudamericanos decidió revertir parcialmente el bloque Barranca de los Loros porque no encontró hidrocarburos.

La empresa Petróleos Sudamericanos decidió devolver parcialmente el área Barranca de los Loros, en la provincia de Río Negro, debido a que no logró encontrar allí hidrocarburos.
La compañía realizó perforaciones en el bloque tal como estaba previsto, pero los resultados fueron adversos para llevar adelante una explotación comercial. A su vez, la mayor parte de la zona era de carácter urbano y/o destinada a actividades agrícolas, por lo que resultaba improductiva.
Con la reversión parcial de esta área, Petróleos Sudamericanos llevará adelante un ahorro de costos lo que le permitirá hacer más eficiente su operatoria en la Argentina.
La compañía le había comprado este bloque a YPF en 2018 junto con “Bajo del Piche”, “El Santiagueño” y “El Medanito”.

Artículos Relacionados

Leve subida del precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Explorarán la formación Vaca Muerta en Mendoza

Hernán Dobry

Petrobras vende su operación en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario