La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor) adquirió dos compañías focalizadas en cobre y litio para diversificar su negocio con activos en el sector minero.
Esta operación se convirtió en un pase de manos ya que el empresario José Luis Manzano, controlante junto a Daniel Vila de la distribuidora eléctrica, era el dueño de ambas firmas.
Así, se quedó con 4.000 acciones nominativas no endosables Clase B, equivalentes a una participación del 40% en Polimetales del Noroeste, lo que le permitirá contar con el 11,76% del total de los votos.
Esta compañía cuenta con una superficie aproximada de 60.704 hectáreas ubicadas en la zona de la Faja de Maricunga, en el oeste de Catamarca, lindante con Valle Ancho, donde la firma NGEX ha hallado manifestaciones de cobro y oro.
Por otra parte, Edenor adquirió 75.000 acciones nominativas no endosables de Integra Recursos Naturales Minerales, equivalentes al 15% del capital social y de los derechos a voto de la compañía.
Esta sociedad se dedica a la exploración de litio y posee un portafolio que abarca aproximadamente 220.000 hectáreas distribuidas en las zonas de Antofalla, Cortaderas y Ancasti, en Catamarca.
Distribuidora eléctrica se vuelva a la minería
La empresa Edenor adquirió dos compañías del grupo Manzano, focalizadas en cobre y litio, para diversificar su negocio.
