18.9 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2024
Minería

Dos empresas recuperar sus regalías de fundición

NGEx y Lundin Mining recompraron dos tercios del NSR del 3% en los proyectos Lunahuasi y Cumbre Verde en San Juan.

Las empresas NGEx y Lundin Mining recompraron dos tercios de la regalía neta de fundición (NSR, por sus siglas en inglés) del 3% que tenía la compañía Filo en las concesiones minerales Nacimiento 1, Nacimiento 2 y Vicuña 4 correspondientes a los proyectos Lunahuasi, de la primera y Cumbre Verde de la segunda.
La minera canadiense recibirá a cambio dos millones de dólares en efectivo y, a su vez, retendrá en su poder un NSR del 1% en ambas áreas de los proyectos de cobre, oro y plata, en la provincia de San Juan.
Filo había celebrado un acuerdo de compra de activos entre sus subsidiarias argentinas y el predecesor de NGEx en 2018, para transferir algunos derechos minerales con el fin de facilitar el desarrollo futuro del proyecto de cobre Josemaría.
Como parte de esa transacción, la compañía se había quedado con un NSR del 3% sobre los reclamos, del cual el 2% estaba sujeto a recompra, que fue lo que terminó ocurriendo.
“No es sorprendente esta compra, dado el reciente descubrimiento de cobre en Lunahuasi y la perforación en Cumbre Verde. El derecho de devolución ahora se ha ejercido a través de nuestro NSR retenido del 1% sobre esos reclamos, los accionistas de Filo mantienen la exposición al éxito continuo en ambos proyectos”, afirma su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Buscan financiar la construcción de un proyecto de lito

Hernán Dobry

Compran nuevos terrenos para un proyecto de oro en San Juan

Hernán Dobry

Venden un proyecto de cobre en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario