12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Minería

Empresa canadiense inicia la exploración de un proyecto de litio

La compañía Argentina Lithium planea perforar cinco pozos en su proyecto Rincón Oeste, en la provincia de Salta.

La empresa Argentina Lithium comenzó a trabajar en la campaña de exploración en su proyecto de litio Rincón Oeste, en la provincia de Salta, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses.
La minera canadiense planea realizar cinco pozos para probar múltiples objetivos prospectivos de salmuera identificados a partir de los datos del estudio geofísico que realizó a comienzos de año.
Durante esta campaña, la compañía espera alcanzar un total de dos mil metros de perforación diamantina. Por eso inició el 27 de mayo la excavación del primero de ellos para tantear las metas geofísicas.
“El proyecto Rincon Oeste nunca se ha perforado, aunque es muy prospectivo. En esta campaña inicial, estamos buscando horizontes y leyes altas de litio que puedan producir altas tasas de flujo para una posible operación de producción futura – afirmó su vicepresidente de Exploración, Miles Rideout, en un comunicado -. Los pozos de exploración iniciales se ubicaron en las travesías de geofísica para permitir la extrapolación de los resultados de perforación de manera más amplia a través de la cobertura de geofísica. Dado que la geofísica produjo múltiples objetivos excepcionales, esperamos producir resultados positivos al comienzo de este programa”.
El permiso otorgado por el gobierno salteño le permite a la empresa canadiense realizar hasta nueve pozos de exploración, por lo que el alcance del programa podría ampliarse en función a los resultados que obtenga con estos cinco.
Para llevar a cabo estos trabajos, Argentina Lithium contrató a la firma local AGV Falcon. En tanto, las muestras serán analizadas por Alex Stewart Assayers Argentina, una subsidiaria de la británica Alex Stewart International.
La calidad de los resultados analíticos de las muestras recabadas durante el programa de exploración se evaluará con un protocolo en blanco, duplicadas y de control que se incluirán en cada conjunto de muestras.
El proyecto Rincón Oeste cubre 2.470 hectáreas de la cuenca del salar Rincón. Los estudios geofísicos delinearon unidades conductoras consistentes con acuíferos de salmuera concentrada en más del 64% del área de la propiedad.

Artículos Relacionados

Millennial Lithium elige a Credit Suisse como asesor financiero

Hernán Dobry

Galaxy busca financiar su producción de litio en Catamarca

Hernán Dobry

Yamana Gold, Glencore, Goldcorp invertirán USD 2.500 millones en una mina de cobre y oro

Hernán Dobry

Deje un Comentario