15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Energía

Fabricarán cemento con energías renovables

La empresa 360Energy firmó un contrato para suministrarle electricidad a cuatro plantas de la firma Holcim en la Argentina.

La empresa 360Energy le proveerá el 8% de la electricidad que consumen las cuatro plantas de cemento que tiene Holcim en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy a través de sus parques fotovoltaicos.
“Desde 360Energy continuamos afianzándonos como una de las empresas líderes en el sector solar fotovoltaico, y nos complace poder aportar energía renovable a una empresa del calibre de Holcim Argentina. Poseemos objetivos y valores comunes: ser proactivos en el proceso de transición energética y de descarbonización”, afirmó su CEO, Federico Sbarbi Osuna, en un comunicado.
Este es el primer contrato de compra de energías renovables (30.000 MWh por año) de largo plazo que la unidad local de la compañía suiza firma en la Argentina y le permitirá alcanzar los 245.000 MW/h por año a nivel mundial.
“Estoy muy contento porque damos un nuevo paso en nuestro compromiso de cero emisiones en las operaciones de Holcim y seguiremos trabajando día a día para construir progreso para las personas y el planeta”, destacó su CEO, Christian Dedeu.
Holcim se está convirtiendo en una empresa carbono neutral, con el lanzamiento de productos sustentables como el hormigón verde ECOPact, que hoy ya está siendo colocado en la represa Aña Cuá y que implica menos del 30% de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Artículos Relacionados

YPF, AES y CEPU compiten para suministrar energías renovables a AYSA

Hernán Dobry

Harz Energy invertirá USD 60 millones para construir cuatro parques solares

Hernán Dobry

Genneia espera colocar hasta 20 millones de dólares en bonos locales

Hernán Dobry

Deje un Comentario