10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Energía Finanzas

Genneia busca financiamiento para sus parques solares

La empresa energética analiza alternativas para fondear las plantas fotovoltaicas que le compró a 360Energy.

Genneia analiza diversas alternativas de fondeo, incluyendo un crédito sindicado, para financiar los 85 millones de dólares que precisa para la construcción de tres parques solares en la Argentina para generar un total de 82 MW de electricidad, afirma una fuente.
La compañía prácticamente descarto utilizar las opciones de project finance, bancos multilaterales o agencias de crédito a las exportaciones (ECA) debido a que el proceso lleva mucho tiempo y las plantas fotovoltaicas deben comenzar a operar en noviembre de este año, explica.
Durante varios meses, 360Energy estuvo negociando un préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) para fondear la construcción de los tres parques solares, pero no pudo llegar a un acuerdo, poniendo en riesgo los proyectos.
Genneia le compró Ullum I, II y III (25, 25 y 32 MW respectivamente) en la provincia de San Juan a 360Energy el 9 de marzo para diversificar su portafolio de energías renovables. El monto de la operación no fue anunciado.
La transferencia del 75% de la participación en los tres proyectos ya se llevó a cabo, mientras que el 25% remanente aún está pendiente, sujeto a ciertas condiciones, como la aprobación de la Secretaría de Energía y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
360Energy recientemente comenzó con la construcción de los parques y continuará siendo el contratista EPC además de su operador durante dos años, afirma su director Maximiliano Ivanisevich.
Genneia también seguirá trabajando con los proveedores de las plantas fotovoltaicas que habían sido elegidos por su dueño anterior, explica Ivanisevich y otras dos fuentes. La empresa había escogido a JinkoSolar Holding, Array Technologies y Schneider Electric para suministrarle paneles, trackers e inversores y arrancadores electrónicos.
Ullum I, II y III fueron adjudicados con PPAs a 20 años de 53,70; 55,20; y 57,60 dólares por MW respectivamente durante la licitación internacional de energías renovables, RenovAr 1,5, en noviembre de 2016.
Genneia también está negociando con otras generadoras con problemas de fondeo para comprar más parques solares y eólicos que obtuvieron contratos en las RenovAr 1; 1,5 y 2, afirma la misma fuente.

Por Hernán Dobry

Artículos Relacionados

Goldwind eligió a Cartellone para el balance de planta de un parque eólico

Hernán Dobry

Electroingeniería y CGGC reanudan la construcción de las represas en Santa Cruz

Hernán Dobry

El gobierno canceló el contrato con Isolux para construir la planta de Río Turbio

Hernán Dobry

Deje un Comentario