14.6 C
Buenos Aires
22 octubre, 2020
Energía Finanzas

Genneia negocia el financiamiento de un parque eólico con EKF y FMO

La empresa busca fondear los 75 millones de dólares que necesita para construir Vientos de Necochea I.

Genneia negocia con EKF Denmark y FMO (Netherlands Development Finance Company) la financiación del parque Vientos de Necochea I, de 38 MW, en la provincia de Buenos Aires, afirma una fuente.
La UTE que tiene con Centrales de la Costa Atlántica SA (CCASA) está construyendo el proyecto que requiere de 75 millones de dólares de inversión y que esperan fondear mediante un project finance, señala.
Ambas firmas fueron adjudicadas con un PPA a 20 años de 55,50 dólares por MW para levantar el parque eólico durante la licitación RenovAr 1,5 en 2016. El proyecto debería estar operativo a mediados de diciembre de 2019.
La presencia de EKF Denmark respaldando Vientos de Necochea I explica el porqué seleccionaron a Vestas Wind Systems como proveedora de las turbinas que utilizará para potenciarlo.
El parque producirá 153 GW de electricidad al año y contará con un factor de capacidad del 45,90%. La firma danesa le suministrará 11 aerogeneradores V-136, de 3,45 MW cada uno, que serán instalados sobre torres de 90 metros de alturas en un terreno de 158 hectáreas en Punta Negra, cerca de la localidad bonaerense de Necochea.
Genneia está negociando con los bancos, que son los mismos que ya la acompañaron para fondear Villalonga, de 50 MW, y Rawson Norte, de 28,50 MW, junto con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).
A su vez, la empresa está en conversaciones sobre el financiamiento para sus proyectos Rawson III y IV, en Chubut, con KfW Ipex-Bank GmbH y Euler Hermes Group SA. Estas mismas instituciones junto al Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG) le otorgaron préstamos para llevar adelante Pomona I, de 100 MW, en la provincia de Río Negro.
Genneia es una firma integrada de energía y un inversor líder en energías renovables en la Argentina. La compañía está controlada por los fondos Argentun Investment I LLC (43,60%), Fintech Energy LLC (25%) y Prado Largo (6,40%) y las familias Brito y Carballo.

Por Hernán Dobry

Artículos Relacionados

Luft Latam busca desarrollar proyectos solares por 500 MW en la RenovAr 2

Hernán Dobry

ADI-NQN invertirá USD 25 millones en proyectos eléctricos

Hernán Dobry

AES busca financiamiento para dos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires

Hernán Dobry

Deje un Comentario