La empresa NOA Lithium Brines movilizó una plataforma de perforación para llevar adelante la campaña 2025 de exploración hídrica en su proyecto de litio Río Grande, en la provincia de Salta.
La minera local con capitales canadienses planea iniciar los trabajos en veinte días tras concluir con las tareas de preparación del sitio para garantizar que el contratista pueda comenzar con sus labores.
“Los estudios geofísicos en nuestras propiedades de Río Grande ya han identificado zonas con alto potencial de recursos hídricos. El lanzamiento de esta campaña marca un hito importante para la Compañía, ya que proporcionará datos esenciales para respaldar la Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés), que esperamos adjudicar próximamente. Este trabajo será clave para avanzar en una valoración objetiva del potencial de desarrollo de Río Grande”, afirma su director ejecutivo, Gabriel Rubacha, en un comunicado.
La actual iniciativa de exploración de agua representa un paso importante para la compañía en la secuencia de desarrollo de Río Grande y estará basado en trabajos de perforación y técnicos previos.
El proyecto cuenta con un recurso de aproximadamente 4,70 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (CLE) con una concentración promedio de litio de 525 miligramos por litro.
En diciembre de 2024, NOA Lithium Brines completó los pagos finales de la propiedad de Río Grande, lo que le permitió asegurarse los terrenos de todas las concesiones en las que está trabajando en la actualidad.
Inician una campaña de exploración de un proyecto de litio
La empresa NOA Lithium Brines movilizó una plataforma para realizar su campaña 2025 en Río Grande, en Salta.