La empresa NOA Lithium Brines contrató a la compañía Hatch para llevar adelante la preparación de la evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) de su proyecto de litio Río Grande, en la provincia de Salta.
Este estudio describirá sus parámetros económicos y su potencial de desarrollo con el objetivo de alcanzar una capacidad inicial de producción de unas 20.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE, por sus siglas en inglés).
“Esto marca un hito importante para NOA y el proyecto. Durante los últimos dos años, hemos cumplido consistentemente con nuestros objetivos de exploración y desarrollo, incluso en condiciones de mercado difíciles. Nos entusiasma asociarnos con Hatch, una empresa con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de litio en la región – afirma su director ejecutivo, Gabriel Rubacha, en un comunicado -. La experiencia técnica y la reputación global de Hatch nos dan la confianza de que la PEA presentará una valoración sólida y creíble de Río Grande. Esto será clave para su avance y la generación de mayor valor para nuestros accionistas”.
La compañía prevé que el diseño de la planta en la PEA incorpore escalabilidad, con el potencial de duplicar la capacidad mediante la adición de un segundo módulo de 20.000 t/a de CLE, para alcanzar una capacidad total de 40.000.
NOA Lithium Brines espera que el estudio esté terminado en cuatro meses, con resultados previstos para el tercer trimestre de 2025. Los hallazgos proporcionarán información crucial sobre la viabilidad del proyecto y servirán de base para la siguiente fase de desarrollo hacia la producción.
Iniciarán los trabajos para la PEA de un proyecto de litio
La empresa NOA Lithium Brines contrató a la compañía Hatch para llevar adelante el estudio en Río Grande, en la provincia de Salta.
