13.1 C
Buenos Aires
29 septiembre, 2022
Energía

Jemse licita la construcción de parques solares

Forman parte de su proyecto de energía distribuida con el que busca generar 48 MW en localidades del interior de la provincia.

Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) lanzó una licitación para la construcción, operación y mantenimiento (COM) de ocho parques solares por un total de 48 MW, como parte del proyecto solar distribuido de la provincia.
Como lo adelantó Desarrollo Energético, esta será la primera de las dos etapas que cuenta el programa con el que la empresa estatal busca desarrollar un total de 13 plantas fotovoltaicas con las que espera generar un total de cera de 96 MW de energía.
“Los diferenciales de este proyecto, son que la energía se generará y se consumirá en espacios geográficos contiguos evitando así el uso de grandes estructuras de transporte y transformación – afirmó su presidente Felipe Albornoz, en un comunicado -. Es un proyecto innovador a nivel Nacional, entre una Empresa Generadora y una Empresa Distribuidora, logrando potencialmente alentar a otros actores del Mercado Eléctrico Argentino en este tipo de esquemas de negocios y fomentando con ello la generación de energía eléctrica a través de medios renovables”.
En esta fase, la compañía licitará contratos COM por 20 años para construir los parques solares Perico (6 MW), Cannava (6 MW), Guerrero (12 MW), El Carmen (3 MW), Los Lapachos (6 MW), Caimancito (6 MW), Yungas (3 MW) y Chalicán (6 MW).
La empresa que resulte ganadora en este proceso deberá invertir cerca de 48 millones de dólares, que tendrá que financiar con sus propios fondos o con lo que obtenga en el mercado o con créditos bancarios.
Para respaldar esto, Jemse ya ha firmado un contrato de venta de electricidad (PPA por sus siglas en inglés) de 60 dólares por MW con la distribuidora provincial, Empresa Jujeña de Energía SA (EJESA).
Los interesados en participar del concurso de precios podrán presentar sus propuestas antes del 3 de marzo a las 10.30 cuando se realizará la apertura de los sobres. Las empresas tendrán tiempo para adquirir los pliegos hasta el 21 de febrero, previo pago de 45.000 dólares.

Artículos Relacionados

Seeds Energy suma un nuevo proyecto de biogás

Hernán Dobry

Isla Power busca fondeo para tres parques solares en San Juan

Hernán Dobry

Albanesi se queda con un contrato en Perú

Hernán Dobry

Deje un Comentario