La empresa AbraSilver Resource inició la segunda campaña de perforación de su proyecto de cobre y oro La Coipita, en la provincia de San Juan, como parte del programa de exploración que está llevando adelante en el yacimiento.
El proceso incluye en excavar un pozo profundo, de aproximadamente 1.400 metros, que apunte hacia la zona de mayor ley del sistema de pórfido interceptado en el DDHC 22-002, realizado el año pasado.
La compañía canadiense ya ha comenzado con los trabajos y espera tenerlos finalizados en abril. La intensidad de las vetas de cuarzo y la presencia de molibdeno indican una posible característica similar a un domo, por lo que estima que estaría centrada arriba del sistema de cobre más profundo.
AbraSilver Resource descubrió la presencia importante de cobre, oro y molibdeno en el yacimiento La Coipita, durante la perforación de dos pozos que llevó a cabo en la zona a principios del año pasado.
El DDHC 22-002 arrojó amplios intervalos de mineralización de pórfidos, que incluyeron 226 metros con ley de 0,34% de cobre, 0,07 gramos por tonelada (g/t) de oro y 66 partes por millón (ppm) de molibdeno.
También, encontró un intervalo separado de 146 metros con una ley de 0,27% de cobre y 75 ppm de molibdeno. El pozo terminó en mineralización a una profundidad de fondo de 1.202,50 metros.
Lanzan una nueva campaña exploratoria de cobre
La empresa AbraSilver Resource inició la segunda fase de perforación de su proyecto La Coipita, en la provincia de San Juan.
