6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Minera intenta mejorar los recursos de un proyecto de litio

La empresa Lithium South Development se encuentra en pleno proceso de exploración en Hombre Muerto Norte, en Salta.

La empresa Lithium South Development podría expandir los actuales recursos totales de litio de su proyecto de Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta, tras conocer los resultados de su actual campaña de perforación.
La minera canadiense concluyó la excavación del pozo AS02, que fue completado a una profundidad de 410 metros. Allí, recolectó seis muestras de empacadores que fueron estudiadas por Alex Stewart Laboratories en Mendoza.
La AS02-143 se tomó a 48 metros y arrojó 569 miligramos por litro (mg/l) de litio, la AS02-142 se realizó a 61 metros y obtuvo 605 mg/l, mientras que la AS02-146 se adquirió a 85 metros y mostró 637 mg/l.
Por otra parte, la muestra AS02-156 se sacó a 216 metros y alcanzó los 708 mg/l. En tanto, los resultados de las dos últimas, que se llevaron a cabo a 343 y 367 metros, aún están pendientes de conocerse.
“El pozo AS02 es el más profundo completado hasta la fecha en el proyecto HMN y demuestra el potencial para expandir significativamente el recurso total para el proyecto. Estamos muy satisfechos con los valores altos de litio y bajos de magnesio”, afirmó su presidente y director ejecutivo, Adrian Hobkirk, en un comunicado.
La compañía canadiense espera contar con los datos completos de la cadena de muestra para poder calcular un valor de litio promedio final. El pozo ha establecido una parte profunda de la cuenca de salmuera, mucho mayor que en la perforación anterior.
La geología se compone de arena media a fina de 0 a 131 metros, arena media de 131 a 308 metros y ortocuarcita brechada y fracturada de 308 a 405 metros. Toda el área de 0 a 405 metros contiene salmuera. Después de allí, se encontró ortocuarcita fresca, o basamento hidrogeológico, hasta los 410 donde se terminó el trabajo.
El último pozo que se perforará en el bloque Alba Sabrina está actualmente en curso en la ubicación AS07. La empresa aún aguarda los resultados de otras excavaciones que llevó adelante en esa zona.
Una vez que se complete los trabajos allí, la plataforma se trasladará al área Natalia María, ubicado al este de la actual, y al suroeste de Tramo, en donde estuvo trabajando en 2018.

Artículos Relacionados

Alarma en el sector de litio por una nueva ley en La Rioja

Hernán Dobry

Obtienen financiamiento para exploración minera

Hernán Dobry

Inician la exploración de un proyecto de oro y cobre en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario