La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) modernizó la tecnológica de los sistemas de protección de la Unidad Generadora 20 de la central hidroeléctrica, lo que implica un recambio total del sistema que tenía instalado.
Los equipos de protección de la represa sirven para monitorear en forma automática estas unidades. Si detectan alguna condición anormal de funcionamiento, proceden a desconectarlas y, así, resguardarlas de posibles daños.
Esto sistemas que se cambiaron llevaban 27 años ininterrumpidos en servicio y los de protección habían presentado signos que mostraban que estaban llegando al fin de su vida útil.
Por esa razón, la EBY decidió que era tiempo de llevar adelante su actualización tecnológica, lo que implicó el recambio total de los que estaban instalados en la central hidroeléctrica.
Este proceso fue encabezado por la unidad paraguaya y argentina de la alemana Siemens y la empresa Rieder e implementado por equipo técnico de la entidad binacional.
Modernizan los sistemas de protección de Yacyretá
Los actuales sistemas llevaban 27 años en servicio y habían presentado signos que mostraban que estaban llegando al fin de su vida útil.