10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Minería

Nuevos descubrimientos de oro en Santa Cruz

La minera canadiense Silver Sands Resources realizó el hallazgo como parte de la fase III de su programa de exploración.

Silver Sands Resources descubrió una nueva presencia de oro y plata en el bloque Santa Rita de su proyecto Virginia, en el macizo Deseado, en la provincia de Santa Cruz, durante la tercera fase de su programa de perforación.
A lo largo del proceso exploratorio, la minera canadiense confirmó extensiones más profundas y el aumento en los valores de ambos metales preciosos en los afloramientos de vetas superficiales.
Esto le permitirá preparar el escenario para realizar una perforación por debajo de esta zona en la que generalmente se encuentran los depósitos de vetas epitermales de baja sulfuración en el macizo del Deseado.
“Los nuevos resultados de perforación confirman el potencial de Santa Rita como una segunda área objetivo para la plata y el oro en Virginia, complementando el campo Virginia – afirmó su CEO, Keith Anderson, en un comunicado -. Confirmamos que las vetas muestran valores crecientes de oro y plata y la continuidad en la profundidad. La próxima fase allí seguirá las vetas hacia abajo hasta el ‘horizonte de ebullición’ o zona de mineralización de oro y plata”.
La perforación en Santa Rita se centró en una serie de vetas epitermales de oro y plata, ubicadas aproximadamente a 15 kilómetros al norte del campo Virginia y representa el programa en zonas vírgenes en los objetivos Santa Rita Central y Santa Rita Oeste.
La fase III del proyecto exploratorio comprendió 20 pozos de extracción (2932 metros), que incluyó 14 de 2437 metros en Virginia y 6 de 495 metros en Santa Rita, ubicados en el norte de la propiedad.
“Combinado con el descubrimiento de mineralización de plata de alta ley en Margarita y las extensiones de los brotes mineralizados de la veta Ely, la gerencia está encantada con los resultados de la fase III del programa de perforación en Virginia – explicó -. El próximo programa de perforación de la Fase IV continuará enfocándose en aumentar la base de recursos en el campo Virginia, así como en el seguimiento de los éxitos de la fase III en Santa Rita”.
La perforación de 2021 se centró en las zonas Central y Este de Santa Rita, ubicadas entre 6,50 y 8,50 kilómetros al este de la zona principal previamente explorada por la empresa Mirasol, antigua dueña del proyecto, entre 2004 y 2008.
Los resultados de los ensayos arrojaron intersecciones promedio ponderadas de 0,60 a 3,40 metros con valores de plata que oscilan entre 21 y 156 gramos por tonelada (g/t). A su vez, e interpretó que Santa Rita representa potencialmente los niveles superiores de un sistema epitermal de ambos oro y plata, con la posibilidad de albergar también mineralización de metales base.
El objetivo principal del programa fue probar las exposiciones superficiales resaltadas por la perforación y la geofísica de 2021 a profundidades de 20 a 30 metros para confirmar los datos de orientación estructural para facilitar la posterior excavación más profunda en el “horizonte de ebullición” de la zona.
En Santa Rita Este, se completaron cuatro pozos por un total de 329 metros, mientras que, en la parte Central, se llevaron a cabo otros dos que abarcaron 166 metros en conjunto.
Con esta campaña, la compañía logró su objetivo al confirmar la existencia y el rastreo del afloramiento de la veta y las expresiones superficiales de flotación alineadas hasta la profundidad alcanzada, que hasta ahora ha sido muy superficial (32 metros).
Por esta razón, Silver Sands Resources deberá seguir excavando por debajo de esos niveles para confirmar el potencial de oro que cuenta estos objetivos, en base a lo hallado hasta ahora.

Artículos Relacionados

Aprueban el informe de impacto ambiental de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

AbraPlata invertirá USD 311 millones en una mina de plata y oro en Salta

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario