El consorcio entre Petrolera El Trébol (66,67%) y Pampa Energía (33,33%) comenzó la perforación de un pozo exploratorio de 2.000 metros de profundidad en el área Río Atuel, en la provincia de Mendoza.
La UTE planea invertir 300 millones de pesos (2,83 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en el proceso, que forma parte del compromiso contraído al momento de obtener la concesión del bloque.
El consorcio decidió perforar el pozo luego de haber culminado en diciembre las tareas exploratorias el área, ubicada en San Rafael, y de haber obtenido resultados positivos en los estudios realizados.
“En diciembre, se constató la finalización de la etapa de perforación exploratoria y se iniciaron las tareas de terminación y evaluación”, afirmó Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de la provincia de Mendoza, en un comunicado.
Con los datos obtenidos, la UTE evaluará si pasa a la siguiente etapa: comercialización, explotación y desarrollo. En caso de resultar factible, traerá aparejadas importantes inversiones. “Hace tiempo que en Mendoza no se encontraba este tipo de pozos, de allí su importancia”, destacó.
Perforan un nuevo pozo petrolero en Mendoza
El consorcio entre Petrolera El Trebol y Pampa Energía están trabajando en el área Río Atuel, en la provincia cuyana.