La empresa Pursuit Minerals obtuvo 3 millones de dólares australianos (2,03 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) a través de una colocación de sus papeles, para financiar el desarrollo de su proyecto de litio Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
La minera emitió 250 millones de sus acciones ordinarias a 0,012 dólares australianos (dólares) cada una. La transacción, manejada por Inyati Capital y CPS Capital Group, superó con creces sus expectativas gracias al interés que mostraron algunos de los inversores existentes y otros nuevos.
“La empresa está encantada con el fuerte apoyo para la colocación. Esta recaudación proporcionará financiamiento crítico para llevar a cabo programas de trabajo de creación de alto valor a corto plazo en nuestro proyecto de litio Río Grande Sur en la Argentina, incluido un programa de perforación inicial que se espera que culmine en un recurso JORC inaugural y la finalización de la adquisición de la planta piloto”, afirma su director gerente y director ejecutivo, Aaron Revelle, en un comunicado.
Pursuit Minerals espera utilizar lo recaudado en la operación para financiar la campaña de perforación inicial del proyecto, que podría culminar en un anuncio preliminar de recursos, y finalizar la adquisición de la planta piloto para el procesamiento de salmuera durante el segundo semestre.
Para esto último, la compañía contrató a la firma Worley para realizar una simulación dinámica que le permita diseñar el circuito de ingeniería química y el modelo de flujo de bloque que se necesita para adaptar las instalaciones para realizar la fabricación del carbonato de litio grado técnico y batería.
Luego de completar este flujo de trabajo de la etapa 1, la firma también supervisará el diseño y la reubicación de la planta de Salta a Río Grande, así como el diseño de los estanques de evaporación y la infraestructura asociada requerida para las operaciones de procesamiento que se establecerán en el sitio.
Una vez que termine de realizar toda la instalación y comience con la fabricación, la Pursuit Minerals se convertirá en la tercera productora de carbonato de litio en cotizar en la Australian Securities Exchange (ASX).
Obtienen financiamiento para un proyecto de litio
La empresa australiana Pursuit Minerals colocó 250 millones de sus acciones para desarrollar Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
