El Grupo Quintana obtuvo un financiamiento de 30 millones de dólares de la firma Trafigura Argentina para financiar la compra de áreas maduras convencionales a YPF y capital de trabajo.
El fondeo fue otorgado por la unidad local de la compañía con sede en Singapur como pago anticipado del crudo Medanito que produzca en su nueva área en la provincia de Río Negro y de otros contratos.
La petrolera local planea utilizar el dinero para la adquisición del bloque Estación Fernández Oro y el clúster Mendoza Sur y para capital de trabajo necesario para la expansión de su negocio.
Esta estructura de financiamiento es utilizada por Trafigura globalmente y, en el caso de la Argentina, se usa tanto para petróleo crudo con destino al mercado local como también, orientado al mercado internacional.
“Este esquema es un mecanismo muy ágil y efectivo para impulsar el crecimiento de los productores y fortalecer la industria”, sostienen desde la compañía. Este es el segundo fondeo que le otora la firma singapurense desde 2021.
Obtienen fondos para comprar áreas de YPF
El Grupo Quintana obtuvo financiamiento de 30 millones de dólares de la firma Trafigura Argentina para financiar la operación.