10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

Pecom cierra un acuerdo con PCM para el sector petrolero

Ambas firmas se asocian para la provisión de sistemas de levantamiento artificial de fluidos en la Argentina

Pecom firmó un acuerdo de cooperación exclusiva para la Argentina con la empresa francesa PCM, especialista en Sistemas de Bombeo de Cavidad Progresiva (PCP), para la extracción de hidrocarburos.
De esa forma, la compañía del grupo Pérez Companc ampliará su oferta de sistemas de levantamiento artificial de fluidos (artificial lift) a través de su subsidiaria Bolland en el mercado petrolero.
“Estamos muy entusiasmados con el acuerdo ya que potencia nuestra posición de referentes en el servicio de levantamiento artificial de fluidos en el país – afirma el CEO de Pecom, Javier Gremes Cordero -. Brindar servicios con tecnología de punta es nuestra prioridad y esta iniciativa es un claro ejemplo”.
Pecom brinda soluciones integrales y servicios innovadores, sustentables y de clase mundial en diversos sectores de la energía. En el sector de petróleo y gas es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, artificial lift, ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & Slick Line) y servicios medioambientales.
En tanto, su socia PCM es una de las líderes mundiales en la fabricación de bombas de desplazamiento positivo y equipos de manejo de fluidos con presencia en más de 35 países, con más de 20 sucursales y filiales en todo el mundo. Sus productos están disponibles para una amplia gama de desafíos operativos y procesos para uso tanto onshore y offshore.
“En artificial lift, buscamos optimizar la producción de los yacimientos a través de nuestra amplia gama de productos y servicios. Cubrimos toda la cadena de valor basada en ingeniería y desarrollo de productos, fabricación, ingeniería de aplicación, comercialización y servicio operativo. Y ahora sumamos la tecnología PCP lo que nos permite profundizar nuestro liderazgo”, concluye Gremes Cordero.

Artículos Relacionados

Pampa Energía y Total Austral cerraron el canje de activos

Hernán Dobry

¿Cuánto terminará costando el gasoducto de Vaca Muerta?

Hernán Dobry

Vista y Trafigura invertirán hasta 350 millones de dólares en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario