26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Energía

Petrolera desarrollará proyectos renovables

La empresa Petrolera Aconcagua buscar construir plantas fotovoltaicas en las provincias de Mendoza y Río Negro.

La compañía Aconcagua Energía Renovables (ARESA) planea invertir unos 150 millones de dólares hasta 2027 para construir plantas solares que le permitan generar hasta 150 MW en las provincias de Mendoza y Río Negro para abastecer sus operaciones petroleras.
En una primera etapa, la empresa controlada por Petrolera Aconcagua Energía (PAESA) y Aconcagua Energía (AESA) busca desarrollar las plantas fotovoltaicas Aconcagua, de 20 MW (ampliable a 90 MW) y Malargüe, de 27 MW.
Con esto, la compañía procurará que PAESA y el Grupo económico Aconcagua Energía se abastezcan como mínimo de un 20% de su consumo eléctrico de fuentes renovables para cumplir con lo establecido en la Ley 27.191.
Esto les permitirá convertirse en empresas de impacto neto positivo respecto de su huella de carbono para 2025 y optimizar los costos energéticos en sus operaciones a través de los contratos de compra firmados con ARESA.
En una segunda etapa, PAESA buscará alcanzar el autoabastecimiento energético sustentable en forma sostenible hasta el fin de la concesión de sus activos, dentro de unos veinte años.
Para lograr esto, Petrolera Aconcagua Energía y AESA llegaron a un acuerdo estratégico para desarrollar en forma conjunta los proyectos renovables, por medio del cual la primera le cedió a la segunda parte de su paquete accionario en ARESA.
Con esto, busca acelerar la ejecución del plan estratégico definido del grupo, para que PAESA continúe focalizándose en las operaciones que desarrolla, proyecte y concrete nuevos objetivos dentro del mercado energético y se afiance cada vez más como empresa líder en el mercado petrolero.

Artículos Relacionados

AES Argentina negocia un crédito con OPIC para construir parques eólicos

Hernán Dobry

Genneia busca destrabar el financiamiento para sus proyectos eólicos

Hernán Dobry

Jujuy negocia un crédito con China para financiar proyectos solares

Hernán Dobry

Deje un Comentario