9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Finanzas

Petrolera obtiene financiamiento para sus operaciones en la Argentina

Phoenx Global Resources logró la extensión de dos de sus actuales líneas de crédito con su controlante Mercuria.

La empresa Phoenix Global Resources obtuvo un incremento de dos líneas de crédito por un total de 97,50 millones de dólares de parte de su controlante Mercuria para financiar su programa de exploración y explotación petrolera en la Argentina.
La compañía financiera acordó incrementar el préstamo puente que devenga una tasa de interés LIBOR + 4% y otro convertible en acciones, desde los 36 millones de dólares actuales hasta 133,50 millones.
Mercuria declaró su intención de proporcionar apoyo a Phoenix Global Resources para que pueda continuar operando y atendiendo sus pasivos a medida que vayan venciendo hasta el 30 de junio de 2023 y financiar los programas de trabajo previstos.
A su vez, acordó no exigirle el reembolso del capital e interés de los créditos durante ese período. Mientras tanto, ambas partes continúan negociando la reestructuración de las líneas existentes, algo que esperan tener listo para finales de año.
El préstamo puente original prevé que Phoenix Global Resouerces empiece a realizar estos pagos a partir del 31 de diciembre, mientras que el convertible cuenta con un plazo de gracia para abonar los cupones hasta el 30 de septiembre, con una primera fecha de reembolso y vencimiento el 31 de diciembre de 2022.

Artículos Relacionados

Argentina reanuda la construcción de una línea de alta tensión

Hernán Dobry

Aluar invertirá USD 200 millones en dos parques eólicos

Hernán Dobry

Jujuy negocia un crédito con China para financiar proyectos solares

Hernán Dobry

Deje un Comentario