La empresa 360Energy le suministrará 3 GWh por año de energías renovables al consorcio Alto Gualtallary para abastecer el 65% del consumo de sus bodegas durante los próximos cinco años.
La compañía, dueña de marcas como Zuccardi, Norton, Familia Millán, Riccitelli y un hotel de la cadena Marriott, utilizará la electricidad fundamentalmente para la extracción de agua para regar los viñedos que abarcan 40 parcelas en 2,50 hectáreas.
Se trata del primer contrato de este tipo que firma la empresa controlada por LGE Grupo Consultor. Con esto, busca reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia fuentes de energía limpias.
“Seleccionamos a 360Energy no solo por su liderazgo en la industria, sino también por su entendimiento de nuestras necesidades específicas como consorcio vitivinícola. Este
acuerdo es el primer paso de una transformación que impulsará nuestra competitividad y
reducirá nuestra huella ambiental”, afirma Ariel Embiglio, portavoz de LGE, en un comunicado.
360Energy le suministrará la electricidad verde desde su complejo fotovoltaico La Rioja, conformado por tres parques que recientemente fueron puestos en funcionamiento. Como fuente complementaria, se utilizará lo producido la planta Cañada Honda IV.
Producirán vinos con energías renovables
El consorcio Alto Gualtallary le comprará 3 GWh por año de electricidad verde a la empresa local 360Energy.