11 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Petróleo y Gas

Realizarán obras para ampliar la red de gas

Las desarrollará la Secretaría de Energía de la Nación en las localidades de Villa María, La Palestina, Corral de Bustos y Bariloche.

La Secretaría de Energía de la Nación invertirá 190 millones de pesos (1,64 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en obras vinculadas con la ampliación de la red de gas natural en las provincias de Córdoba y Río Negro.
En la primera, se realizarán trabajos de construcción, ampliación y extensión del tendido en las localidades de Villa María, La Palestina y Corral de Bustos. El desarrollo del proyecto precisará de un desembolso total de 180 millones de pesos (1,55 millones de dólares).
“Tener acceso a la red de gas mejora la calidad de vida de los vecinos de manera notable y ese acceso al gas, además es un motor para nuestro proyecto político que es una Argentina con más trabajo y más industrias”, sostuvo el secretario de Energía, Darío Martínez, en un comunicado.
En Villa María, se incrementará el actual tendido para llegar al barrio Villa Albertina y, así, alcanzar casi una cobertura plena del servicio para la población de la zona. La obra se ejecutará en un plazo de tres meses y requerirá una inversión de 16,06 millones de pesos (138.359 dólares).
“Las obras de gas cambian la ecuación del desarrollo productivo e industrial en nuestras localidades, cuando el gas llega, no solo nuestros vecinos dejan de acarrear garrafas, sino que se generan mayores posibilidades de trabajo y desarrollo para toda la región”, destacó su intendente, Martín Gil.
Los trabajos en La Palestina se llevarán a cabo a lo largo de ocho meses e incluyen la extensión de la red para abastecer a 143 puntos de conexión en 30 manzanas. Para esto, desembolsarán 124,84 millones de pesos (1,07 millones de dólares).
Estas obras beneficiarán el desarrollo industrial de la zona, ya que el tendido alcanzará al parque industrial local y a diversas PyMES como una planta de maíz, una aceitera, una fábrica de quesos y una cooperativa agrícola.
En Corral de Bustos, se realizarán trabajos para proveer de gas natural y completar la red del parque industrial de esta localidad, con lo que se llegará a 50 predios destinados al comercio, depósitos, talleres e industrias. Su ejecución llevará seis meses y requerirá de una inversión de 55,75 millones de pesos (480.009 dólares).
“Si bien estamos en una zona agrícola muy rica, con estas obras apostamos a una mayor producción industrial, con estas obras estamos dando las condiciones necesarias a la industria para que puedan radicarse en nuestro parque industrial y generar trabajo genuino”, resaltó su intendente, Roberto Luis Pacheco.
En Río Negro, invertirá 10 millones de pesos (86.100 dólares) para realizar obras destinadas a ampliar la red de gas natural en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los trabajos requerirán de seis meses para estar terminados y beneficiarán a 47 familias y a 188 personas directamente.
“Estar conectados a la red de gas natural es por sobre todo mejorar la calidad de vida y fundamentalmente es un acto de justicia social para nuestros vecinos y, sobre todo, en esa región de la Argentina que es productora de gas”, sostuvo Martínez.

Artículos Relacionados

YPF invertirá USD 10.000 millones para explorar y producir gas no convencional en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Inauguran un nuevo tendido de gas natural

Hernán Dobry

Pocos cambios en el precio del gas natural

Hernán Dobry

Deje un Comentario