Petróleo y Gas

Renovarán la red de gas natural en Bragado

La empresa Camuzzi invertirá 4.190 millones de pesos en las obras en la localidad de la provincia de Buenos Aires.

La empresa Camuzzi invertirá 4.190 millones de pesos (3,12 millones de dólares) en la renovación de la red de distribución de gas natural de la localidad Bragado, en la provincia de Buenos Aires.
La obra forma parte de su plan de actualización y mejora de la infraestructura gasífera e incluye el reemplazo de 19,20 kilómetros de las antiguas cañerías acero por unas nuevas de polietileno, en un radio determinado por las calles Moya, Rivadavia, El Pampero y San Martín.
Además, se actualizará las vinculaciones a la red de 1.168 viviendas, denominadas técnicamente “servicio”. De esta forma, la compañía busca ofrecer mayor seguridad y confiablidad operativa.
El proyecto estará a cargo de la contratista Cosugas y demandará diez meses de trabajo para estar concluida. Para disminuir al máximo posible los inconvenientes en la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, se utilizará el sistema de tunelera inteligente que reduce la necesidad de hacer pozos y movimientos de tierra de envergadura,
Esto evitará el tener que intervenir en la vía pública con maquinarias más pesadas y acelerará la excavación promedio que conllevan este tipo de obras con las metodologías constructivas tradicionales.
La compañía finalizó recientemente la renovación del sistema de odorización en Bragado, que requirió una inversión 210 millones de pesos (160.000 dólares). Este equipamiento es el encargado de incorporar al gas natural un aditivo especial que le otorga su característico olor, permitiendo que los usuarios puedan detectarlo rápidamente en caso de pérdidas.

Artículos Relacionados

Se desploma el precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

La actividad petroquímica se mantuvo sin cambios en junio

Hernán Dobry

Petrolera canadiense busca fondos para Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario