Minería

Rescinden la compra de un proyecto de cobre

La empresa South32 Aluminum dejó sin efecto el acuerdo para adquirir Don Julio, ubicado en San Juan que había firmado con Sable Resources.

La empresa South32 Aluminum rescindió el acuerdo de compra del proyecto Don Julio, en la provincia de San Juan, que había firmado el 28 de enero de 2021 con la compañía Sable Resources.
La minera canadiense ha recuperado, de esta forma, el control total de este extenso terreno con un mejor conocimiento geológico y cuatro objetivos confirmados, lo que respalda el potencial de albergar pórfidos de cobre, oro y molibdeno de varios millones de toneladas, actualmente se encuentran listos para perforaciones de seguimiento.
“Agradecemos sinceramente el apoyo de South32 en el avance del proyecto Don Julio durante los últimos cuatro años. South32 financió 12.717 metros de perforación de reconocimiento y estudios geofísicos y geoquímicos detallados, así como la construcción de toda la infraestructura vial necesaria, lo que resultó en el descubrimiento de un conjunto de cuatro centros de pórfido mineralizado”, afirma el presidente y director general de Sable Resources, Rubén Padilla, en un comunicado.
El sistema mineral Don Julio fue identificado por Sable en 2018 como resultado de una estrategia de exploración destinada a identificar grandes sistemas minerales poco explorados a lo largo de brechas y posibles extensiones de franjas minerales ricas en minerales en Argentina.

Artículos Relacionados

Buscan comprar la mayor empresa de litio del mundo

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

La rusa Uranium One se vuelca al negocio de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario