El precio del gas natural interrumpible para la generación eléctrica con entrega entre el 16 y el 31 de enero cayó levemente en la licitación que llevó a cabo el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la subasta, la mayorista estatal de energía pagó un precio ponderado promedio de 2,8392 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 25,60 millones de metros cúbicos (Mm3).
Las petroleras sólo podían ofertar en las mismas cuencas en las que habían sido adjudicado en el Plan Gas.Ar y a un precio que no podía exceder el obtenido en esa oportunidad para cada región.
Megsa recibió doce ofertas para Cammesa en la compulsa. Los precios se ubicaron en un rango que va desde los 2,1566 a los 2,9930 dólares por MBTU con entrega entre el 16 y el 31 de enero en el Gran Buenos Aires.
Diez de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (12,60 Mm3), tres desde la de Tierra del Fuego (9,50 Mm3), una desde la de Santa Cruz (2 Mm3) y una desde la de Chubut (1,50 Mm3).
En la subasta realizada el 27 de diciembre, Cammesa había pagado un precio ponderado promedio de 2,8554 dólares por MBTU para que le suministraran un total de 23 Mm3 para la generación eléctrica.
Las doce ofertas que recibió Megsa para Cammesa se ubicaron en un rango que va desde los 2,6978 a los 2,9930 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 15 de enero en el Gran Buenos Aires.
Siete de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (10,50 Mm3), tres desde la de Tierra del Fuego (9 Mm3), una desde la de Santa Cruz (1 Mm3) y una desde la de Chubut (1,50 Mm3).
Sigue cayendo el precio del gas natural en la Argentina
La empresa estatal Cammesa obtuvo precios a penas por debajo de los registrados en la subasta realizada por Megsa el 27 de diciembre
