25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Petróleo y Gas

Sigue creciendo la producción de hidrocarburos en la Argentina

La extracción de petróleo y gas natural alcanzó niveles récord durante agosto impulsada por el no convencional.

La producción de petróleo en la Argentina creció un 14% a 590.000 barriles por día (bod, por sus siglas en inglés) en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, su mayor nivel desde noviembre de 2010.
Esto se debió a que la extracción de no convencional se incrementó un 52% a 250.000 bod el mes pasado en forma interanual, impulsado por lo generado en la formación Vaca Muerta y alcanzó su mayor récord histórico, según informa la Secretaría de Energía de la Nación.
En lo que respecta al gas natural, la producción aumentó el 5% a 141 millones de metros cúbicos por día (Mm3d) en agosto en comparación con lo registrado durante el mismo mes del año pasado.
En esta crecida fue impulsada, en buena parte, por el desempeño del no convencional proveniente de las cuencas Neuquina y Austral, ya que mostraron un incremento en la extracción del 18% a 80,20 Mm3d el mes pasado en forma interanual.
“Estamos muy felices con estos números que demuestran que con reglas claras y previsibilidad se le puede dar un gran impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo. Tenemos una actividad en permanente crecimiento lo que es especialmente importante en un contexto global donde la energía es central”, afirmó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Preocupa a Chile la falta de política de Estado con respecto a Vaca Muerta

Hernán Dobry

Nueva caída del precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

La provincia de Salta lanza una licitación para la exploración y producción de petróleo y gas

Hernán Dobry

Deje un Comentario