26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Glencore aumenta su participación en un proyecto minero en la Argentina

La empresa estadounidense le vendió su participación del 18,75% en Mara a su socia, la suiza Newmont Corporation.

La empresa Glencore International le compró a su socia Newmont Corporation su participación del 18,75% en el proyecto Mara, en la provincia de Catamarca, por un total de 154,90 millones de dólares.
De esta forma, la compañía estadounidense dejará la futura mina de cobre, molibdeno, oro y plata, que ahora será controlada por la canadiense Yamana Gold (56,25%) y la firma suiza, que, tras la operación, pasará a tener un 43,75%.
Según los términos del acuerdo, Glencore le abonará 124,90 millones al cierre de la transacción, al que se le sumará un pago diferido de otros 30 millones al momento en que se produzca la producción comercial sujeto a un cargo de interés anual del 6%, con un tope de 50 millones.
El proyecto Mara nació en diciembre de 2020, luego de que las tres empresas decidieran integrar la planta e infraestructura de Minera Alumbrera con el yacimiento Agua Rica, ambos en Catamarca.
La futura mina cuenta con reservas minerales probadas y probables de 5,40 millones de toneladas de cobre y 7,40 millones de onzas de oro contenidas en 1.105 millones de toneladas de mineral, con una vida útil inicial de 28 años.

Artículos Relacionados

Venden un proyecto de cobre en San Juan

Hernán Dobry

Avanza la licitación de Potasio Río Colorado

Hernán Dobry

Amplían los hallazgos de plata en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario