La empresa Lithium South Development concluyó con el plan de perforación del bloque Alba Sabrina, que forma parte del programa de exploración de su proyecto Hombre Muerto Norte, en la provincia de Salta.
La compañía finalizó con la excavación del pozo AS07, de 152 metros de profundidad, el séptimo que llevó adelante en el área, donde viene realizando importantes descubrimientos de litio.
El programa de perforación le ha permitido delinear una subcuenca que contiene salmuera de aproximadamente 1,20 kilómetros de ancho por 7,60 de largo, que se extiende hacia el norte desde la cuenca principal de Alba Sabrina.
El plan incluía una línea de cuatro pozos centrales de norte a sur a lo largo del eje de la subcuenca y tres de control en el lado oeste. Con estos últimos, la empresa busca determinar si el límite estaba afectado por aportes de agua dulce.
Mientras aguarda que Alex Stewart Laboratories le envíe los resultados del AS07, Lithium South Development trasladó el equipo perforación hacia el este hasta el bloque Natalia Maria, donde se está llevando adelante el NM01.
“El exitoso programa de perforación en Alba Sabrina y el progreso continuo en Natalia Maria demuestran la capacidad de nuestro equipo para identificar áreas altamente prospectivas para la exploración de salmuera de litio – afirmó su director de Operaciones, Fernando Villarroel, en un comunicado -. Estamos entusiasmados de seguir adelante con la estimación de recursos actualizada y continuar explorando y desarrollando el proyecto de Hombre Muerto Norte”.
En Natalia Maria, la empresa ha interceptado sedimentos intercalados con salmuera y halita fracturada desde la superficie hasta los 375 metros. A su vez, ha recolectado nueve muestras de empacadores entre 24 y 189 metros, con un rango de densidad de 1,215 a 1,218 gramos por mililitro (g/ml) y un rango de conductividad de 196,30 a 209,50 ms/cm para continuar con el análisis, la perforación y el muestreo.
Termina la exploración en un proyecto de litio en Salta
La empresa canadiense Lithium South Development concluyó con la perforación del bloque Alba Sabrina en el salar del Hombre Muerto.