6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

Terminan la primera etapa de la reversión del gasoducto Norte

La empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) concluyó con dos obras necesarias para con los trabajos.

La empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) concluyó con dos obras necesarias para comenzar con la futura reversión del gasoducto Norte que planea llevar adelante la Secretaría de Energía de la Nación.
Los trabajos incluyeron la modificación de los colectores de succión y descarga, interconexiones de los gasoductos troncal y loop existentes, trabajos civiles, eléctricos y de instrumentación complementarios.
A su vez, la compañía llevó adelante la adecuación de los sistemas de control y las pruebas hidráulicas en tres segmentos del gasoducto Norte troncal y el incremento de la presión operativa en los tramos 10 y 11.
Estos trabajos requirieron de una inversión total de 3.000 millones de pesos (11,68 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) durante los tres meses que duraron las obras. Los desembolsos fueron financiados por TGN con sus propios fondos.
La empresa llevó adelante el proyecto en las plantas compresoras “Leones” y “Tío Pujio” que permitirán cambiar el trayecto histórico que tenía el flujo del gas natural desde las instalaciones de “San Jerónimo”, al sur de la provincia de Santa Fe hasta el centro de la Córdoba.
Además, estas obras incrementará el volumen de transporte un 40% (de 7 a 10 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d)) para dinamizar el abastecimiento a industrias, centrales térmicas y hogares.
Las adecuaciones que realizó TGN en este primer tramo del gasoducto Norte hacen posible que a futuro el gas natural proveniente de la formación Vaca Muerta llegue al norte del país y a la región. Asimismo, generarán un ahorro fiscal estimado en 23 millones de dólares por mes, al permitir el reemplazo de importaciones de energía.

Artículos Relacionados

Petrolera reduce su presencia en la Argentina

Hernán Dobry

Declaran desierta la licitación de provision de gas

Hernán Dobry

Extienden la concesión de una terminal de exportación de crudo

Hernán Dobry

Deje un Comentario