22.3 C
Buenos Aires
17 febrero, 2026
Finanzas Petróleo y Gas

Transportadora emite un nuevo bono

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) colocó 500 millones de dólares para financiar la ampliación del Gasoducto Perito Moreno.

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) emitió 500 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase 4 denominadas en moneda estadounidense con una tasa del 7,75% y vencimiento el 13 de noviembre de 2035 para financiar la ampliación del Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno (GPFPM).
La compañía recibió ofertas por un total de 1.300 millones de dólares de inversores internacionales en Nueva York, pero decidió convalidar casi un tercio de ellas, hasta alcanzar el monto que tenía pensado colocar.
“Este logro confirma que TGS es reconocida por su solidez y por la capacidad técnica y de gestión que nos permite encarar proyectos estratégicos para el desarrollo energético argentino”, afirma su CEO, Oscar Sardi, en un comunicado.
La empresa controlada por Pampa Energía, Grupo Inversor Petroquímica y PCT pagó un precio de 96,875 por cada 1.000 unidades de sus bonos por lo que la tasa final que devengaron los títulos fue del 8%
“Este resultado reafirma la confianza de los mercados globales en TGS y su solidez financiera, así como la capacidad de la compañía para llevar adelante proyectos de gran magnitud que contribuyen al desarrollo energético del país”, señala la empresa.
TGS planes utilizar los fondos obtenidos en la operación para financiar parte de los 560 millones de dólares que requerirá la primera etapa de la ampliación de la capacidad de transporte del GPFPM.
La transportadora había obtenido el contrato el 20 de octubre para desarrollar este proyecto en la licitación internacional GPM 1/2025 que organizó la compañía estatal Energía Argentina (ENARSA).
La transacción fue manejada por Citigroup Global Markets, BBVA Securities, J.P. Morgan Securities, Deutsche Bank Securities y Balanz Capital UK con Banco Santander Argentina, Balanz Capital Valores, Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) actuando como colocadores locales.

Artículos Relacionados

Vila-Manzano aumentan su participación en una petrolera

Hernán Dobry

Transportadora logra refinanciar parte de su deuda

Hernán Dobry

Vuelve a operar el oleoducto transandino

Hernán Dobry

Deje un Comentario