10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Finanzas

Una petrolera colocará deuda para aumentar su producción

La empresa President Petroleum busca emitir una nueva obligación negociable dólar linked garantizada y amortizable.

La empresa President Petroleum planea emitir hasta 3,59 millones de dólares de su obligación negociable (ON) dólar linked con tasa fija y vencimiento en 25 meses, para financiar la explotación de sus áreas petroleras y para capital de trabajo.
Los nuevos bonos estarán garantizados por un derecho real de prenda en primer grado que tendrá el Banco Hipotecario sobre el 40% de los créditos y cobranzas que origine la compañía con la venta de crudo proveniente de su área Puesto Flores, en la provincia de Río Negro.
La petrolera planea pagar el capital en cuatro cuotas trimestrales consecutivas equivalentes al 25% del total, con un período de gracia de 16 meses desde la fecha de emisión.
La empresa controlada por President Energy y Trafigura podrá rescatar las obligaciones negociables Serie II en forma total o parcial a partir de que se cumplan los primeros seis meses de que fuera realizada la operación.
El monto mínimo de suscripción será de 200 dólares. La transacción, que se realizará en el mercado local, será manejada por BACS (Banco de Crédito y Securitización) y Banco Hipotecario.
La compañía había emitido en noviembre 8,95 millones de dólares de su ON dólar linked Serie I con tasa del 1,24% y vencimiento el 25 de noviembre de 2023, para financiar la explotación de sus áreas petroleras y para capital de trabajo.
Esos bonos están garantizados por un derecho real de prenda en primer grado sobre el 60% de los créditos y cobranzas que la empresa genere con la venta de crudo proveniente de Puesto Flores.
La petrolera amortizará el capital en cuatro cuotas trimestrales con vencimiento el 25 de febrero, el 25 de mayo, el 25 de agosto y el 25 de noviembre de 2023, que será devuelto al tipo de cambio oficial en cada una de esas fechas.

Artículos Relacionados

La estrategia de Pampa Energía para sus acciones y bonos

Hernán Dobry

CGC logra emitir bonos en dólares en la Argentina

Hernán Dobry

Alemania le ofrece a la Argentina fondeo para financiar Chihuido I

Hernán Dobry

Deje un Comentario