La empresa Vista Energy Argentina inyectará 3.687.89 millones de pesos (27,50 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en su unidad AFBN, para ampliar su presencia en la cuenca Neuquina, a cuenta de una futura suscripción de acciones.
Este es el cuarto desembolso que realiza la empresa de Miguel Galuccio en su subsidiaria desde noviembre para incrementar su actividad en las dos áreas que posee en la formación Vaca Muerta.
El 2 de noviembre, la compañía había desembolsado 728,91 millones de pesos (7,29 millones de dólares) en AFBN, que se sumaron a los 428,31 millones (4,28 millones de dólares) en su unidad minera Aluvional Logística.
Una semana después, la compañía inyectó otros 1.023, 27 millones de pesos (10,23 millones de dólares) con la misma finalidad: aumentar el nivel de actividad de los dos bloques que tiene su subsidiaria en la cuenca Neuquina.
Finalmente, Vista Energy Argentina desembolsó otros 235 millones de pesos (2,33 millones de dólares en su unidad para respaldar el apoyar el trabajo que está realizando su unidad local.
La empresa cuenta con una participación del 50% en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, en sociedad con la alemana Wintershall Dea, en los que, además, cumple la función de operadora.
Vista Oil & Gas Argentina le compró ambas áreas, que tienen una superficie total de 50.642 acres, a la petrolera estadounidense ConocoPhilips en septiembre con un carry de inversión de 77 millones de dólares.
Vista vuelve a inyectar fondos en Vaca Muerta
La empresa de Miguel Galuccio realizó aportes irrevocables en su unidad AFBN, que cuenta con dos áreas petroleras.