25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Infraestructura

Reanudan las obras en el aeropuerto de Ezeiza

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) se encuentra trabajando en la finalización de la nueva terminal de pasajeros.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) reanudó la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, que le permitirá incrementar su capacidad en 470.000 pasajeros mensuales.
La obra requerirá de una inversión de 4.000 millones de pesos (29,82 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) que serán financiados por la compañía y el fondo que maneja el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
El edificio se desarrolla en tres niveles y posee un frente de 250 metros y 45.000 metros cuadrados de superficie total. La planta baja contará con 165 puestos de check-in, distribuidos en cinco volúmenes y 128 puestos de self-check-in.
El piso superior, donde se localizarán las áreas de control de seguridad y migratorio, tendrá la forma de un Zeppelin, insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.
Por último, contará con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación. El nuevo edificio consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal.
Una vez finalizada las obras, permitirá reasignar espacios que actualmente se encuentran dedicados a flujos de partida para ser utilizados para los arribos. Así, se ampliarán sectores de migraciones, de retiro de equipajes y de control de aduanas, lo que brindará una operación más eficiente y cómoda.
“La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es a su vez la puerta de entrada del turismo y el comercio a la Argentina, tendrá un nuevo diseño con la incorporación de toda la tecnología que tienen los grandes aeropuertos del mundo, con la posibilidad de despachar valijas al lado del vehículo, optimizar las operaciones de las aerolíneas y, una vez inaugurada, logrará alcanzar el máximo de los niveles de seguridad internacional aeroportuaria”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en un comunicado.
Los trabajos habían sido paralizados en septiembre de 2019. Aún quedan por realizarse la cubierta y estructura metálica, el frente, la estructura metálica del Zeppelin, su cubierta vidriada, el sistema de transporte de equipajes automático BHS y la instalación BMS y control de puertas.
Por otra parte, deben colocarse los equipos eléctricos, de audio y video interno, el cableado estructurado, dos islas de mostradores de check-in y el montaje y puesta en marcha de medios de elevación.

Artículos Relacionados

Instalarán una nueva iluminación en rutas y autopistas

Hernán Dobry

CAF planean lanzar un fondo de U$S 1.000 millones para financiar proyectos de infraestructura en la Argentina.

Helport negocia la construcción de rutas con créditos del Converse Bank

Hernán Dobry

Deje un Comentario