12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Minería Petróleo y Gas

Vista inyecta fondos en dos de sus unidades

La empresa busca incentivar las actividades en la explotación petrolera en Vaca Muerta y en el sector minero.

Vista Oil & Gas Argentina inyectará 1.157,22 millones de pesos (11,60 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en sus unidades Vista AFBN y Aluvional Logística para incrementar su nivel de actividad en la Argentina.
La empresa de Miguel Galuccio desembolsará $728,91 millones de pesos (7,30 millones de dólares) en la primera para ampliar su presencia en las dos áreas que posee en la formación Vaca Muerta en la cuenca Neuquina.
La compañía cuenta con una participación del 50% en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, en sociedad con la alemana Wintershall Dea, que, además, es la operadora.
Vista Oil & Gas Argentina le compró ambas áreas, que tienen una superficie total de 50.642 acres, a la petrolera estadounidense ConocoPhilips en septiembre con un carry de inversión de 77 millones de dólares.
Por otra parte, la compañía también inyectará 428,31 millones de pesos (4,29 millones de dólares) en su unidad Aluvional Logística para ampliar su presencia en el mercado minero local.
La empresa, que adquirió estos activos como parte de la compra de Aleph Midstream en febrero de 2020, cuenta con operaciones de explotación de minas y canteras de amianto, cuarzo, diatomita, ágata, agua marina, amatista, cristal de roca, topacio, corindón, feldespato, mica, zeolita, perlita, granulado volcánico, puzolana, toba, talco, vermiculita, tosca y grafito.

Artículos Relacionados

Empresa canadiense expande su negocio de litio en la Argentina

Hernán Dobry

AbraPlata invertirá USD 311 millones en una mina de plata y oro en Salta

Hernán Dobry

YPF podría ganar un área de gas natural en Tierra del Fuego

Hernán Dobry

Deje un Comentario