El precio del gas natural interrumpible para la generación eléctrica con entrega entre el 5 al 28 de junio bajó un 0,28% en la licitación que llevó a cabo el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la subasta, la mayorista estatal de energía pagó un precio ponderado promedio de 4,7847 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 26,30 millones de metros cúbicos (Mm3/d) por día.
En la compulsa, podían participar tanto los productores en general, sin importar si fueron o no adjudicatarios del Plan Gas.Ar, así como las comercializadores de gas natural.
Megsa recibió 25 ofertas para Cammesa en la licitación que presentaron precios que se ubicaron en un rango que va desde los 4,5166 a los 4,9847 dólares por MBTU con entrega entre el 15 al 28 de junio en el Gran Buenos Aires.
Diez de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (10,60 Mm3/d), cinco desde la de Tierra del Fuego (8 Mm3/d), cuatro desde la de Chubut (4 Mm3/d), tres desde la de Santa Cruz (2,50 Mm3/d) y tres desde la región del noroeste (1,20 Mm3/d).
En la subasta realizada el 21 de mayo, Cammesa había pagado un precio ponderado promedio de 4,7983 dólares por MBTU para que le suministraran un total de 22,30 Mm3 para la generación eléctrica.
Megsa había recibido 24 ofertas en la licitación. Los valores se ubicaron en un rango que va desde los dólares 4,4852 a los 5,0015 por MBTU con entrega entre el 1 al 14 de junio en el Gran Buenos Aires.
Ocho de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (8,10 Mm3/d), cinco desde la de Tierra del Fuego (6,50 Mm3/d), cuatro desde la de Chubut (4 Mm3/d), tres desde la de Santa Cruz (2 Mm3/d) y cuatro desde la región del noroeste (1,70 Mm3/d).
Vuelve a bajar el precio del gas natural en la Argentina
La estatal Cammesa recibió ofertas con valores por debajo de los registrados en la subasta realizada por Megsa el 21 de mayo.
