22 C
Buenos Aires
29 marzo, 2024
Energía

Nueva inversión en energías renovables

Genneia planea desembolsar 200 millones de dólares para construir un parque eólico y uno solar en las provincias de Buenos Aires y San Juan.

Genneia planea invertir 200 millones de dólares en la construcción de un parque eólico y uno solar, en las provincias de Buenos Aires y San Juan, respectivamente, con las que generará 163,50 MW de electricidad.
La empresa obtuvo prioridad de despacho para llevara adelante ambos proyectos en la licitación realizada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) el 31 de octubre.
Si bien, Genneia recibió el permiso para construir 14 MW en la planta Tocota III, la firma energética planea levantar un total de 60 MW para vender la electricidad en el Mercado a Término (MATER).
En esa misma licitación, la compañía también obtuvo prioridad de despacho para desarrollar su proyecto eólico La Elbita, de 103,50 MW, en la localidad bonaerense de Tandil, y el fotovoltaico Sierras de Ullum, de 6 MW, en San Juan.
Con estos nuevos parques, Genneia superará los 1.100 MW de capacidad instalada de fuentes renovables y se consolidará como la principal empresa de este sector en la Argentina.
“Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país. A través del compromiso y la innovación, continuamos colaborando para que Argentina pueda cumplir con sus objetivos de descarbonización y de transición energética”, afirmó su CEO, Bernardo Andrews, en un comunicado.

Artículos Relacionados

El plan de Alemania para Chihuido I

Hernán Dobry

Verano Capital busca vender parte de sus parques solares para financiarlos

Hernán Dobry

Dos empresas invertirán en nuevos proyectos de energías renovables en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario