12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Minería

Minera compra nuevos terrenos para explorar litio

Argentina Lithium & Energy se quedó con tres propiedades en el salar de Antofalla, en la provincia de Catamarca.

Argentina Lithium & Energy concretó la adquisición de 5.411 hectáreas en tres propiedades con concesión minera en el Salar de Antofalla, en la provincia de Catamarca, para sumarlas a su proyecto Antofalla Norte.
De esta forma, la compañía canadiense ya cuenta en su cartera con un total de 14.987 hectáreas en este emprendimiento donde está llevando adelante programas de exploración inicial.
“Nuestro equipo ha identificado el Salar de Antofalla como una de las cuencas de salmuera de litio sin desarrollar más prospectivas en la Argentina y estamos consolidando agresivamente nuestra posición terrestre en Antofalla Norte”, afirmó su presidente y director ejecutivo, Nikolaos Cacos, en un comunicado
La empresa ya ha iniciado el proceso para pedirle al gobierno catamarqueño los permisos para poder explorar este salar con imágenes geofísicas avanzadas y pruebas de perforación, ya que estas nuevas propiedades nunca han sido estudiadas hasta ahora.
Esta transacción le permitirá a contar con una cobertura para proteger sus derechos mineros en el área del límite entre Salta y Catamarca y extender sus propiedades 4,60 kilómetros hacia el sur hasta 500 metros del límite de la propiedad de Albemarle Corporation.
Incluso, una parte de la parte norte de los nuevos terrenos podrían superponerse con una concesión en el área del límite de ambas provincias que, actualmente, se encuentran en manos de terceros.
Argentina Lithium & Energy acordó pagar un total de 2,80 millones de dólares durante los próximos cuatro años, incluidos compromisos obligatorios por 180.000 en los primeros doce meses.
Según el contrato, la compañía deberá invertir 500.000 dólares en estudios en las áreas durante el primer año, 1,50 millones en el segundo, 2 millones en el tercero y 3 millones en el cuarto.
A su vez, el vendedor recibirá una regalía neta de fundición del 2% de lo producido en el proyecto, un derecho que podrá ser recomprado por la empresa a cambio del pago de 3 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Comenzará a funcionar una nueva planta de litio

Hernán Dobry

Lithium America incrementa su presencia en la Argentina

Hernán Dobry

Buscan factibilizar una mina de oro y plata

Hernán Dobry

Deje un Comentario