10.3 C
Buenos Aires
20 mayo, 2026
Finanzas Petróleo y Gas

Suman inversiones para la producción petrolera

La empresa Maref invertirá en la fractura hidráulica de un pozo en el área Agua Botada, en la provincia de Mendoza.

La empresa Maref invertirá 550.000 dólares para realizar una fractura hidráulica en el pozo ABx-1001 en el área Agua Botada, en la provincia de Mendoza, que se encuentra en manos de la UTE entre la firma Roch y la estatal Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA).
La compañía mendocina servicios para la industria minera e hidocarburífera firmó un contrato de farm-in/farm-out con la petrolera de la familia Chacra para realizar los trabajos en busca de obtener una producción comercialmente viable de crudo, cuya presencia ya fue confirmada por el consorcio.
Según lo establecido en el acuerdo Maref tendrá la opción de participar en la UTE, en la que Roch cuenta con el 88% y EMESA con el 12% restante. En caso de hacerlo, se comprometerá a llevar adelante la perforación de un nuevo pozo en la misma área.
La petrolera de la familia Chacra firmó este contrato en busca de mejorar su flujo de fondos, que se ha visto dañado desde que dejó de pagar sus obligaciones negociables (ON) en el mercado local.

Artículos Relacionados

Un gran mes para los hidrocarburos en la Argentina

Hernán Dobry

Inauguran una nueva boca de exportación de petróleo

Hernán Dobry

Retorna una petrolera a la Argentina para invertir en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario