Infraestructura

Buscan modernizar un corredor vial

El consorcio conformado por Luis Losi, Rovella Carranza y JCR le presentó una iniciativa privada al Gobierno.

El consorcio conformado por las empresas Luis Losi, Rovella Carranza y JCR busca invertir un total de 950 millones de dólares para poner a punto el principal corredor vial argentino para el intercambio comercial con Brasil y Uruguay.
La UTE le presentó al Ministerio de Economía una iniciativa privada que incluye desembolsar al menos 650 millones de dólares en obras de modernización y seguridad de los 680 kilómetros de las rutas nacionales 12, 14 y 117.
A esto, se le suman otros 300 millones de dólares en la operación y el mantenimiento del corredor que une las localidades de Paso de los Libres y Zárate, en las provincias de Corrientes y Buenos Aires, respectivamente.
“Su actual estado de deterioro no permite que sea una plataforma eficiente para el desarrollo y el crecimiento de la región y el país”, afirma el consorcio en un comunicado.
Esta iniciativa se encuadra dentro de los términos previstos por la ley de Bases, promulgada por el Gobierno Nacional, y ha sido desarrollada según el concepto de inversión privada y repago por peaje.

Artículos Relacionados

El Ministerio de Energía licita la construcción de una línea de alta tensión

Hernán Dobry

Modernizarán una terminal de ómnibus

Hernán Dobry

Ingeniería SIMA busca alternativas de financiamiento para construir un acueducto

Hernán Dobry

Deje un Comentario