Petróleo y Gas

Pequeña subida del precio del gas natural fuera del Plan Gas.Ar

La estatal Cammesa recibió ofertas con valores por encima de los registrados en la subasta realizada por Megsa el 3 de junio.

El precio del gas natural interrumpible para la generación eléctrica con entrega entre el 30 de junio y el 13 de julio subió un 0,65% en la licitación que llevó a cabo el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la subasta, la mayorista estatal de energía pagó un precio ponderado promedio de 4,9470 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 13,80 millones de metros cúbicos (Mm3/d) por día.
En la compulsa, podían participar tanto los productores en general, sin importar si fueron o no adjudicatarios del Plan Gas.Ar, así como las comercializadores de gas natural.
Megsa recibió 25 ofertas para Cammesa en la licitación que presentaron precios que se ubicaron en un rango que va desde los 4,6481 a los 5,1232 dólares por MBTU con entrega entre el 30 de junio y el 13 de julio en el Gran Buenos Aires.
Siete de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (4,20 Mm3/d), cinco desde la de Tierra del Fuego (4,40 Mm3/d), seis desde la de Santa Cruz (2,50 Mm3/d), 2 desde la de Chubut (0,90 Mm3/d) y cinco desde la región del noroeste (1,80 Mm3/d).
En la subasta realizada el 3 de junio, Cammesa había pagado un precio ponderado promedio de 4,9149 dólares por MBTU para que le suministraran un total de 17,40 Mm3 para la generación eléctrica.
Megsa había recibido 27 ofertas en la licitación. Los valores se ubicaron en un rango que va desde los dólares 4,6192 a los 5,1140 por MBTU con entrega entre el 16 y el 29 de junio en el Gran Buenos Aires.
Ocho de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (5,40 Mm3/d), seis desde la de Tierra del Fuego (7 Mm3/d), cinco desde la de Santa Cruz (2 Mm3/d), tres desde la de Chubut (1,40 Mm3/d) y cinco desde la región del noroeste (1,60 Mm3/d).

Artículos Relacionados

Construirán un nuevo oleoducto en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Una oferta para la exploración de un área petrolera en Neuquén

Hernán Dobry

Sigue mejorando la actividad petroquímica en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario