La empresa Andina Copper obtuvo la autorización condicional de las autoridades regulatorias para cotizar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores TSX Venture (TSVX), de Toronto, Canadá.
La minera deberá cumplir ciertas condiciones estándares y habituales exigidas por este mercado para recibir la aprobación final para sus papeles. La compañía llevará adelante un cronograma para el inicio de las transacciones una vez que lo reciba el permiso definitivo.
“Esto representa un hito importante para la compañía en un momento de creciente reconocimiento de nuestra cartera de descubrimientos de cobre y cobre-oro de alta calidad. La exploración está en marcha en Cobrasco, mientras que la temporada de campo 2025/26 en el proyecto de pórfido cuprífero-aurífero Piuquenes, comenzará próximamente, donde se planea realizar estudios geofísicos y perforaciones adicionales – afirma su presidente y director ejecutivo, Joseph van den Elsen, en un comunicado -. Además, se esperan pronto los resultados de un programa de muestreo superficial recientemente finalizado para evaluar el potencial del proyecto de cobre-oro Mantau”.
Sus acciones ordinarias continuarán cotizando bajo el símbolo ANDC cuando comiencen a hacerlo en la TSXV, mientras que Andina Copper solicitará su exclusión de la Bolsa de Valores de Canadá.
La ex Pampa Metals explora proyectos de cobre en Sudamérica, entre los que se encuentran Piuquenes, en la provincia de San Juan; Cobrasco, en Colombia; y Mantau, en Chile.
Comienza a cotizar una minera de cobre
La empresa Andina Copper obtuvo la autorización condicional para operar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores TSX Venture.
