Genneia obtuvo una adhesión del 83% de sus acreedores en el canje de sus 553 millones de dólares de sus obligaciones negociables internacionales Clase XX con vencimiento en enero 2022.
La compañía energética argentina emitirá el 2 de septiembre 366 millones de dólares de su nuevo bono verde Clase XXXI con tasa del 8,75% y vencimiento en septiembre de 2027, que amortizará su capital en 10 cuotas semestrales y estará respaldado por los ingresos del Parque Eólico Madryn.
Los bonistas que escogieron la opción A recibirán 1.015 dólares de la nueva ON por cada 1.000 de la Clase XX. En tanto, quienes se inclinaron por la opción B, recibirán 710 dólares del nuevo título y 298 en efectivo por cada 1.000 de las anteriores.
“El nivel de adhesión de los inversores superó las expectativas iniciales de la compañía, lo que confirma nuevamente la confianza del mercado en Genneia – sostuvo la compañía en un comunicado -. Además de su atractivo intrínseco por ser un bono verde, el canje anticipado cinco meses antes de su vencimiento, el pago en efectivo y en bonos contribuyeron al éxito de la transacción”.
Genneia logró postergar el vencimiento de su bono internacional
La compañía energética emitirá un nuevo bono por 366 millones de dólares con vencimiento en septiembre de 2027.
